Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

San Juan de Lurigancho: Sunass indica que Sedapal no puede realizar cobros por servicios no prestados por aniego

Vecinos de San Juan de Lurigancho pueden presentar reclamos ante la Sunass si Sedapal realiza cobros indebidos.

Sedapal,San Juan de Lurigancho,Aniego,Distribución de agua
SJL: se restablece el servicio eléctrico en el 100% de las casas afectadas por el aniego
Sedapal,San Juan de Lurigancho,Aniego,Distribución de agua
San Juan de Lurigancho

¡Atención vecinos de San Juan de Lurigancho ! La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento ( Sunass) anunció que verificará que Sedapal no cobre por servicios no prestados efectivamente a los vecinos de SJL, de acuerdo a la normativa vigente.

Por ese motivo, la Sunass prometió que orientará a los vecinos de San Juan de Lurigancho para que presenten sus reclamos en caso Sedapal realice cobros indebidos. "Estaremos vigilantes de que los reclamos se resuelvan en los plazos previstos", dijo a Andina Carlos Benites, gerente de Usuarios de Sunass.

El funcionario señaló que la Sunass se asegurará que ningún ciudadano afectado por el aniego y la restricción del servicio de agua pague por un servicio que no ha recibido. De presentarse el caso, Benites dijo que los vecinos de San Juan de Lurigancho deberán denunciar ante la institución.

Actualmente la Sunass continúa verificando el abastecimiento del servicio en San Juan de Lurigancho y brindando orientación a la población afectada por el aniego, y monitoreando la culminación del empadronamiento de ella para la indemnización correspondiente.

Consultados sobre el tema, fuentes de Sedapal informaron a este diario que la decisión de aplicar cobros a los vecinos de San Juan de Lurigancho correspondiente al mes de enero depende de la Sunass, pues —dijeron— esta entidad será la que establezca cómo proceder con la facturación de los recibos.

Mientras esperan las indicaciones de Sunass, las mismas fuentes dijeron que Sedapal ha decidido no emitir recibos de facturación de enero a los vecinos de San Juan de Lurigancho.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));