advirtió que un total de 10 empresas en el país operan bajo esquemas de captación de dinero del público sin su autorización, así como otras dos supuestas compañías ofrecen préstamos fraudulentos.

Los siguientes esquemas de negocios no cuentan con autorización de la SBS para captar dinero del público:

Conforme al artículo 11° de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS, toda persona que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la entidad supervisora.

La SBS informó que también se han detectado las siguientes supuestas empresas que ofrecen préstamos fraudulentos a través de internet y por vía telefónica:

menciono que tales entidades son fraudulentas, pues ofrecen préstamos con la condición de que, previamente, los interesados realicen depósitos de dinero, por concepto de seguros de crédito o gastos, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos.

Ante ello, invocó a la población en general tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde solicitar un préstamo o dónde ahorrar o invertir su dinero.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC