Estas son las 10 carreras técnicas mejor pagadas en el Perú

Las personas egresadas de institutos técnicos perciben un salario promedio superior a los S/ 2,000, según información de Minedu y MTPE.

Senati
Arquitectura y Urbanismo
Ciencias de la Comunicación
Periodismo y Locución
Ingeniería Industrial
Negocios Internacionales
Marketing
Ingeniería Civil
Administración de Empresas
Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo
Diseño

El portal Ponte en carrera actualizó la información disponible sobre la oferta formativa en educación superior, la cual consta de más de 1,000 carreras técnicas y universitarias, así como también se renovó la información salarial de los egresados de universidades e institutos.

El portal, elaborado en conjunto por los ministerios de Educación ( Minedu) y Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), incluye nuevos gráficos de distribución de estudiantes por género, información sobre financiamiento y sobre los principales motivos de elección de la carrera o institución.

El portal también permite realizar búsquedas de la oferta educativa utilizando el filtro de licenciamiento, es decir que los jóvenes que estén en búsqueda de una carrera universitaria podrán conocer si la institución donde quieren estudiar cuenta con el licenciamiento otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ( Sunedu).

En lo referido a las mayores remuneraciones promedio, entre las carreras técnicas con mejor remuneración se encuentran las vinculadas a Arquitectura y Urbanismo, Ciencias de la Comunicación y Periodismo y Locución, con ingresos promedio mensuales de entre S/ 2.871 y S/ 2,246.

Le siguen en la lista las carreras relacionadas a la Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales, Marketing, Ingeniería Civil, Administración de Empresas, etc.

Ir a portada