La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria implementó a través de celulares y en su página web, la consulta virtual para que cualquier persona pueda saber qué hoteles y restaurantes que son emisores de comprobantes electrónicos. Así, cuando consuma en ellos, puedan acceder al beneficio de la deducción del Impuesto a la Renta (IR) del próximo año.

Para realizar la búsqueda se debe ingresar el número de RUC del establecimiento o la razón social, dando como respuesta si el local está obligado o no a emitir comprobantes electrónicos y si tienen registrado como actividad principal la de restaurante u hotel.

Una vez confirmada la información, las personas podrán dar su número de DNI para el registro respectivo y acceder a la deducción del 15% de los importes pagados para la declaración de renta del año.

El módulo estará disponible las 24 horas del día, lo que permitirá hacer consultas en cualquier momento. Para hacer las consultas puedes ingresar .

Recordemos que todos los trabajadores independientes que emiten recibos por honorarios, así como los dependientes en planilla cuyos ingresos anuales brutos sean iguales o mayores a los S/ 29,400 soles, podrán deducir como gasto adicional el 15% de los importes pagados en establecimientos dedicados a brindar servicios de hospedaje o restaurante, siempre que dichos establecimientos emitan comprobantes electrónicos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC