‘Pecados’ financieros al usar la tarjeta de crédito: Identifícalos y cuida tu economía
‘Pecados’ financieros al usar la tarjeta de crédito: Identifícalos y cuida tu economía

Tener una puede ser de gran ayuda, siempre que sepamos manejarla con inteligencia y responsabilidad. Sin embargo, en el camino podemos ser tentados y cometer algunos ‘pecados’ financieros que con el pasar del tiempo podrían afectar seriamente nuestra economía. Te decimos cuáles son para que los identifiques y evites:

1. Pensar que es un dinero extra. Todo, absolutamente todo, lo que uses tendrás que devolverlo, por eso usa la tarjeta con prudencia y solo cuando sea necesario.

2. Dar adicionales de tarjetas a tus hijos sin ponerles límites. Habla con ellos y déjales claro cuánto es lo máximo que pueden pagar con la tarjeta. Además, revisa cada mes si están cumpliendo con esta regla.

3. Utilizar promociones sin saber cómo funcionan. A veces nos dicen que paguemos con la tarjeta de crédito para acceder a un descuento, pero debemos analizar previamente si realmente nos conviene o no. No vale emocionarse rápido.

4. Pagar el monto mínimo. Es importante que pagues la cuota completa para evitar cobros extras. Recuerda que los intereses se acumulan, no desaparecen.

5. Disponer de dinero en efectivo. No lo hagas a menos que sea una emergencia y no tengas otra opción. Los intereses son muy elevados.

Sabías que...

Revisa tu estado de cuenta mes a mes y fíjate que los gastos que aparezcan correspondan a los que has hecho.


TE PUEDE INTERESAR: