Con el plan piloto se recabará información sobre costos, reducción de emisiones, eficiencias y funcionalidades de los cargadores. Todo ello para evaluar la implementación de una flota mayor de hasta 30 vehículos. (Foto: GEC)
Taxis eléctricos

¿Otro concepto del servicio de taxis? La compañías Enel X, BYD y Taxi Directo presentaron el primer piloto de taxis eléctricos del país. Se trata de dos unidades 100% eléctricas que circularán por Lima y Callao.

De acuerdo con el plan piloto, Enel X se encargará de proveer los cargadores eléctricos, su instalación y la energía que utilizarán los autos. Por su parte, el fabricante BYD proveerá los vehículos eléctricos necesarios y la empresa Taxi Directo será la responsable de gestionar la operación y permisos de estas unidades.

El proyecto piloto consiste en la puesta en marcha de dos taxis eléctricos que circularán durante seis meses para recopilar información sobre su rendimiento, costos y ahorros, la reducción de emisiones, así como las eficiencias y las funcionalidades de los cargadores inteligentes.

Toda esta información se convertirá en la base para evaluar la implementación de una flota mayor de hasta 30 vehículos.

La iniciativa cuenta con dos cargadores: un cargador Juicebox Pro 32 de 7 kW de potencia ubicado en la base de Taxi Directo, en el Callao, y un cargador de carga semirápida ubicado en Enel Perú, en San Miguel.

Uno de los autos usará el cargador del Callao durante la noche y cargará el 100% de su batería en 6 horas. Mientras que el otro será recargado en San Miguel tomando solo 3 horas.

Enel Perú señaló que el proyecto piloto forma parte del impulso de Enel X —la división encargada de movilidad eléctrica de la compañía en el mundo— por incentivar el uso de la movilidad eléctrica en el país, facilitando la implementación de puntos de recarga en lugares de acceso público y privado.

"Enel X tiene la intención de instalar más estaciones de recarga en Lima y en otros departamentos del Perú empezando este año", aseveró la compañía en un comunicado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC