Telefónica del Perú paga deuda a la Sunat. (Foto: GEC)
Telefónica del Perú paga deuda a la Sunat. (Foto: GEC)

Telefónica del Perú informó este lunes que se acogió al Régimen de Gradualidad para proceder al pago de S/ 353.6 millones a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en relación con ciertas disputas que mantiene con dicha entidad en torno al Impuesto a la Renta de 2014.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2022: ¿Quién lidera conteo de votos a la Alcaldía de Lima de ONPE al 100% de actas procesadas?

De acuerdo con el documento publicado en Hechos de Importancia de la Superintendencia del Mercado de Valores, la compañía sostuvo que hace de público conocimiento que, en atención a la Resolución de Intendencia N° 4070140000089 notificada el 14 de setiembre de 2022 en el marco del procedimiento administrativo en curso respecto al Impuesto a la Renta del ejercicio 2014, decidió cumplir con el pago.

La empresa indicó que en sus más de 28 años de operaciones en el país, Telefónica del Perú declaró y pagó oportunamente más de S/ 10,000 millones por Impuesto a la Renta.

Cabe señalar que Telefónica mantiene una disputa con el Estado peruano sobre cuestiones tributarias, que se viene tramitando ante distintos órganos administrativos y jurisdiccionales. La entidad indicó que respetará lo que dispongan las instituciones competentes.

Modificación del código tributario

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 28 de setiembre la modificación al código tributario con el fin de recuperar las deudas que tienen las empresas con el Estado peruano.

El ministro de Justicia, Félix Chero, explicó que esta aceleración de los trámites no solo ocurrirá a nivel de la administración tributaria, sino con los procesos que se llevan a cabo como consecuencia de apelaciones e impugnaciones ante el Poder Judicial.

VIDEO RECOMENDADO

Carreras técnicas y universitarias en Perú: ¿Qué carreras son las más solicitadas?
De acuerdo a una encuesta realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la contratación de nuevos puestos de trabajo en el Perú podría incrementarse este año. Conoce en este video que carreras universitarias y técnicas demandan más las empresas.

tags relacionadas