El tipo de cambió terminó la jornada con una ligera subida el martes. (Foto: GEC)
El tipo de cambió terminó la jornada con una ligera subida el martes. (Foto: GEC)

El volvió a cerrar el martes por debajo de la barrera psicológica de 4 soles en la plaza cambiaria en una jornada en que la cautela aún marca el ánimo de los inversionistas por la incertidumbre política, mientras que a nivel global el billete verde se fortalecía de cara a los datos de ventas minoristas en Estados Unidos y por la reunión virtual entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el mandatario de China, Xi Jinping.

Al término de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/ 3.9980 en el mercado interbancario, un nivel ligeramente mayor en 0.02% frente a los S/ 3.9950 del cierre del lunes, según datos del BCR.

MÁS INFORMACIÓN | Precio del dólar: ¿cómo se determina el tipo de cambio en nuestro país?

El dólar empezó la jornada a la baja, pero luego retomó una tendencia alcista ante la demanda de divisas. En tanto, el BCR tuvo resultado de subasta de depósitos del Tesoro Público a seis meses por S/ 500 millones a una tasa de interés promedio de 2.81%. También de depósitos a plazo de una semana por S/ 1′499,8 millones a una tasa de interés promedio de 2%.

Además, los resultados del depósitos overnight registraron S/ 12′300.1 millones a una tasa de interés promedio de 1.99%.

Operadores han informado que la incertidumbre generada por el entorno político impulsa la demanda de dólares entre los inversionistas, lo que ha presionado al alza el tipo de cambio en las últimas semanas.

Tras oficializarse la salida de Walter Ayala del Ministerio de Defensa por las denuncias de presiones en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas, el Ejecutivo afronta un nuevo caso por las presuntas presiones del secretario general de la presidencia, Bruno Pacheco, al jefe de la Sunat, Luis Vera, para favorecer a dos empresas con deudas tributarias.

A nivel global, el dólar subía a un máximo de 16 meses ante el buen ánimo de los inversionistas, según informó Reuters.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis monedas destacadas, subía 0.42% a 95.808 unidades.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 10.47% frente al sol en lo que va del año, tras cerrar en S/ 3.619 en el 2020.

VIDEO RECOMENDADO

Singapur Jw
null null