Tipo de cambio dólar sigue a la baja. (Foto: GEC)
Tipo de cambio dólar sigue a la baja. (Foto: GEC)

El precio del en Perú cerró a la baja en la jornada de este miércoles, en medio de un mayor optimismo entre los inversionistas tras las recientes declaraciones del candidato Pedro Castillo (Perú Libre) que brindaron calma a los mercados.

Al término de la jornada, el precio del dólar se situó en S/ 3.8670 en el mercado interbancario, una leve caída de 0.56% en comparación a los S/ 3.8870 del cierre del lunes. Así, el billete verde anota su segundo retroceso consecutivo tras disiparse parcialmente la incertidumbre política. El martes no operó el mercado cambiario debido a un feriado nacional.

Durante la jornada de hoy, el dólar subió hasta los S/ 3.87 pero luego revirtió su tendencia. Para contener el avance del billete verde, el BCR colocó CDR al plazo de dos meses por S/ 200 millones a la tasa promedio de 0.25%.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 6.85% frente al sol en lo que va del año, tras cerrar el 2020 en S/ 3.619.

Pedro Castillo consideró que Julio Velarde, actual presidente del Banco Central de Reserva (BCR), debería mantener su trabajo al frente de la institución encargada de preservar la estabilidad monetaria dentro del país.

“Pido al Dr. Julio Velarde para que su trabajo sea permanente, coherente frente al BCR. Por eso es necesario dar tranquilidad no solo económica, sino abrir las puertas para las grandes inversiones que tienen que darse en el Perú democráticamente”, dijo el candidato de Perú Libre la semana pasada.

Las declaraciones del representante de Perú Libre han apaciguado parte de las dudas de los inversionistas en materia económica en caso el candidato de izquierda asuma la presidencia, según operadores.