El dólar en el país subía en la mañana del lunes. (Foto: GEC)
El dólar en el país subía en la mañana del lunes. (Foto: GEC)

El estadounidense en Perú subía en la apertura de la jornada de este lunes, en medio de las preocupaciones de los inversionistas por el impacto económico que se tendrá por la variante Ómicron del coronavirus, que ya suman 12 casos en el país.

A las 09:14 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 4.0413 por dólar en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.10% en comparación a los S/ 4.0374 del cierre del viernes, según datos de Bloomberg.

MÁS INFORMACIÓN | COVID-19: estas son las nuevas medidas del Minsa ante el rápido avance de variante Ómicron en el país | Navidad y Año Nuevo

El dólar a nivel internacional iniciaba la semana estable, mientras que las monedas de países emergentes pierden por temores de Ómicron, pues el aumento de los casos provocó restricciones a la movilidad más estrictas en Europa. Esto a pesar de que China recortó su tasa de referencia crediticia por primera vez en 20 meses para apuntalar su economía que se ha desacelerado en los últimos meses.

Los diferentes caminos que tomaron los bancos subrayaron las profundas incertidumbres sobre el efecto de la nueva variante del coronavirus en la economía mundial y las diferentes visiones sobre el aumento de la inflación, que se ha acelerado con fuerza en Estados Unidos y Gran Bretaña, pero no tanto en Europa y Japón.

A nivel local, los inversionistas se mantienen expectantes sobre el diálogo que sostendrá el Ejecutivo con la operadora de Las Bambas ante los recientes conflictos y reclamos de comuneros de Chumbivilcas.

VIDEO RECOMENDADO

Carnet de vacunación digital: ¿qué hacer si ya te vacunaste pero no apareces registrado en el sistema virtual del Minsa?
Hace varios días, algunas personas han presentado problemas en el registro de sus datos o no le han aparecido sus dosis completas en la plataforma digital del carnet de vacunación . Si este es tu caso, presta atención a este video.