Carrillo Acosta hace hincapié en la imagen de inestabilidad que proyecta el Perú ante los inversionistas internacionales con este tipo de medidas. (Foto: GEC)
Carrillo Acosta hace hincapié en la imagen de inestabilidad que proyecta el Perú ante los inversionistas internacionales con este tipo de medidas. (Foto: GEC)

Este martes 05 de abril inició el toque de queda decretado por el Gobierno, desde las 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. La medida tendría un impacto directo en el PBI del país y además, significaría una pérdida de casi S/ 1,000 millones para Lima y Callao, según Jorge Carrillo Acosta, experto en Finanzas y Profesor de Pacífico Business School.

LEE TAMBIÉN: Alejandro Cavero critica inmovilización social: “Creen que pueden gobernar nuestro país con cuatro idiotas”

“Recordemos, un día de paralización afecta el PBI en S/1,500 millones a nivel nacional, y para Lima y Callao podría significar un impacto de casi S/1,000 millones”, señala.

En esa línea, el especialista manifiesta que es una “lamentable decisión económica”, ya que afecta sobre todo a los pequeños y medianos negocios, especialmente a las familias que viven del día a día y que no podrán llevar alimento a sus familias el día de hoy.

Finalmente , Carrillo Acosta hace hincapié en la imagen de inestabilidad que proyecta el Perú ante los inversionistas internacionales con este tipo de medidas.

Paro de transportistas

Cabe recordar, que Pedro Castillo declaró en estado de emergencia la provincia de Lima y Callao en respuesta a los acontecimientos violentos que se dieron ayer durante el paro de transportistas.

Algunos de los acontecimientos registrados fueron los enfrentamientos de los transportistas con la policía en Santa Clara, quemas de llantas en la Vía de Evitamiento, la destrucción de una garita de peaje en Casaracra (Yauli), la quema de casetas de peaje en Ica, y el bloqueo en vías de Piura, La Libertad, Chiclayo, Amazonas, San Martín, Ucayali y el mismo Ica.

Esto a su vez desencadenó también saqueos e intentos de saqueos en centros de abastos de diversas ciudades del país como Tarapoto, Tingo María e Ica.

La jornada de violencia también causó la muerte de una persona en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, debido a que la ambulancia que la trasladaba no pudo llegar a tiempo al hospital por el bloqueo de la Panamericana Norte en esta localidad.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué piden los transportistas?
¿Qué demandan los transportistas? Los manifestantes, que acatan la medida de fuerza desde el pasado 28 de marzo en protesta por el alza en el precio del combustible, incluye una serie de reclamos. Conoce en este video cuáles son.