El Ministerio de Trabajo sostuvo que inicialmente se otorgarán 1,000 becas para beneficiar a los ciudadanos de Lima entre 18 y 29 años. (Foto: GEC)
El Ministerio de Trabajo sostuvo que inicialmente se otorgarán 1,000 becas para beneficiar a los ciudadanos de Lima entre 18 y 29 años. (Foto: GEC)

Con el fin de apoyar a los jóvenes que estén sin empleo formal en los últimos tres meses y que no se encuentren estudiando, ellanzó la primera convocatoria de Beca Jóvenes Bicentenario.

La viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa, informó que inicialmente se otorgarán 1,000 becas para beneficiar a los ciudadanos de Lima entre 18 y 29 años. Ellos serán capacitados en ocupaciones como asesores de ventas, cajero comercial y operario de almacén.

Además, Noborikawa señaló que los seleccionados recibirán tablets y señal de Internet para sus clases.

También serán orientados en la búsqueda de empleo y se les guiará durante los primeros meses de trabajo.

¿Cómo postular?

Para inscribirte en el primer tramo, los jóvenes tienen desde el miércoles 25 de mayo hasta el domingo 6 de junio. Entre los requisitos:

  • Deberán tener secundaria completa.
  • Contar con DNI, carné de extranjería o permiso temporal de permanencia.
  • No estar matriculado en alguna institución superior universitaria o no universitaria.
  • Tampoco tener parentesco o afinidad con algún trabajador o prestador de servicios del MTPE.
  • Noborikawa señala que en total este año se otorgará este año un total de 10,000 becas, a través de tres convocatorias.

Los próximos llamados estarán relacionados a los sectores Comercio, Agroindustria, Construcción, Tecnologías de Información y Comunicaciones.