Espacio BCP

Si en algo coinciden estas tres personas es en que nunca pensaron que una les daría tantas facilidades. Y, más aun, que no extrañarían tener en todo momento dinero en efectivo en sus bolsillos. ¿Por qué? Ellos mismos te cuentan sus razones.

 José Luis (32). Desde hace dos años es padre de familia. ‘Pepe’, como le dicen sus amigos, taxea por las mañanas y trabaja como profe de matemáticas en el turno tarde de un colegio en Villa María. Él vive en San Juan de Miraflores. Hace un mes, ‘Pepe’ fue víctima de un asalto cuando volvía a su casa luego de trabajar. En ese momento, llevaba en su billetera S/500 que había retirado del cajero para devolverle a su mejor amigo un dinero prestado. Le robaron todo el dinero en efectivo que cargaba.

¿Qué le dice el ABC de la Banca? Lo mejor es tener tu dinero en una cuenta de ahorros que podrás usar fácilmente a través de tu Tarjeta de Débito. Así no tienes que movilizarte a todos lados con efectivo y exponerte a asaltos, ya que para retirar dinero necesitas ingresar una clave de seguridad. También, con tu puedes hacer transferencias y todo tipo de operaciones por el Cajero Automático, Banca Móvil y Banca por Internet de la forma más sencilla y con total seguridad.

Olga (51). Es ama de casa desde los 26 años. Se casó muy joven y a los pocos meses tuvo su primer hijo. Desde ese día, decidió dedicarse a su familia. Siempre ha sido muy confiada y eso le ha perjudicado en varias ocasiones, sobre todo cuando se ha tratado de dinero. Los fines de semana, Olga y su familia suelen darse un gustito almorzando en chifas o pollerías y luego pasean por centros comerciales a ver si se animan a comprar algo. Ya son varias veces que a Olga le han dado vuelto con monedas y billetes falsos.

¿Qué le dice el ABC de la Banca? Si cuentas con una , no corres el riesgo de recibir dinero falso. Hay más de 98 mil establecimientos afiliados a VISA donde puedes pagar directamente con tu tarjeta, así pagas el monto exacto de tu compra y sin necesidad de contar con efectivo del vuelto. Además, recuerda que no se genera ningún costo ni deuda al pagar con tu Tarjeta de Débito.

Melanie (25). Ella es amante de la moda y del diseño. Estudia Arquitectura de Interiores desde hace tres años. Trabaja desde los 18 y desde esa edad ha ahorrado para poder pagar sus estudios y, claro, para comprarse, de vez en cuando, ropa y artículos de decoración. Muchas veces, su horario de trabajo y de clases no la dejan ir de compras, por lo que tiene que organizar sus fines de semana para hacer todo. Pero ese no es el único problema: cuando logra salir de compras, ¡al final no sabe cuánto ha gastado!

¿Qué le dice el ABC de la Banca? No te preocupes si te falta tiempo para realizar tus compras. Si adquieres una con chip podrás aprovechar las mejores ofertas por Internet sin salir de casa. Sí, no solo con una Tarjeta de Crédito. Y lo mejor de todo es que podrás monitorear tus gastos para no llegar a fin de mes sufriendo.

¿Aún te quedan dudas para dejar el dinero en efectivo y empezar a usar una Tarjeta de Débito? Ingresa a y encuentra más consejos. ¡Haz tu vida más fácil!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC