Gremco logró el reconocimiento de la mayoría de las acreencias ante la Junta de Acreedores del club de fútbol. (Foto: Daniel Apuy | GEC)
Gremco logró el reconocimiento de la mayoría de las acreencias ante la Junta de Acreedores del club de fútbol. (Foto: Daniel Apuy | GEC)

La Sala Especializada en Procedimientos Concursales (SCO) del confirmó la decisión de la primera instancia que, por orden judicial, dejó sin efecto la suspensión de los créditos reconocidos (deuda) a favor de Gremco Corp. S.A.C. el pasado 19 de diciembre del 2019, en el procedimiento concursal del .

Es decir, por mandato de la Quinta Sala Especializada en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima, Gremco logró el reconocimiento de la mayoría de las acreencias ante la Junta de Acreedores del club de fútbol.

Hay que recordar que los montos de US$ 26.64 millones (por concepto de capital) y US$ 39,500 y S/ 7,500 (por concepto de gastos), que Gremco reclamaba como acreencias a su favor, se encontraban suspendidas.

El poder Judicial le ordenó a la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO) que levante dicha suspensión, lo que fue acatado mediante Resolución N°7648-2012/CCO-INDECOPI.

Dicha decisión fue apelada por el representante de los créditos tributarios del Estado (Sunat) y la señora Gisela Callacna (en su calidad de representante de los créditos laborales) ante la SCO.