¡Todo por el bendito calor! Miles de limeños no aguantan las altas temperaturas que se sienten, no solo en el día, sino también en las noches y por ello han destinado una parte de su presupuesto a la compra de un ventilador, el electrodoméstico que se ha convertido en una necesidad en los hogares de los peruanos.

De acuerdo a la , las ventas de ventiladores aumentaron un 75% en enero tras las altas temperaturas registradas en dicho mes, por lo que se se superará el alza de 100% que se había estimado para el primer trimestre del año.

“Para el primer trimestre del 2019 habíamos estimado que el mercado de ventiladores crecería en un 100%, pero ahora vemos que la cifra será mayor, tras conocer el resultado de enero", señaló Carlos Mujica, vicepresidente del Comité de Electrodomésticos de la CCL.

"Hay locales comerciales que han experimentado incrementos de más de 300% en las ventas de ventiladores en los tres primeros días de febrero donde algunos se quedaron sin inventarios el domingo”, destacó Mujica.

En cuanto a los inventarios, el sector se encuentra actualmente abastecido, pero si se mantiene la ola de calor y el aumento de la demanda, es muy probable que se agote el stock de ventiladores antes de que termine la temporada de verano, mencionó la CCL.

Mujica indicó también que actualmente existe una gran diversidad de precios debido a la variedad de modelos, marcas y calidades de los equipos que se venden en el mercado local.

Los precios se encuentran desde los S/39 hasta superar los S/350 para los más grandes y de mayores prestaciones. En aires acondicionados, los precios pueden ir desde S/599 en aparatos básicos hasta más de S/3,500 en los modelos comerciales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC