El Ejecutivo ha dejado abierta la posibilidad de que se entregue un nuevo bono en 2022. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
El Ejecutivo ha dejado abierta la posibilidad de que se entregue un nuevo bono en 2022. (Foto: Hugo Curotto / GEC)

El Gobierno evaluará repartir un nuevo bono en 2022 a fin de apoyar a las familias perjudicadas con el alza del precio de los alimentos en los últimos meses, anunció este lunes la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

MIRA: Cyber Wow 2021: cuáles son las ofertas para vuelos nacionales e internacionales que ofrecen las aerolíneas

Evaluaremos la posibilidad de un segundo bono en el año 2022 si el aumento de precios se mantiene y si las condiciones fiscales lo permiten”, dijo Vásquez durante su presentación en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza. No precisó cuánto sería el momento a repartir ni si se entregará de forma individual o por familia.

Actualmente se viene entregando el Bono Yanapay Perú de S/ 350 a más de 13.5 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19.

Por primera vez se viene entregando un bono a cada miembro integrante del hogar, con el fin de garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los hogares peruanos cuyos ingresos pudieron haberse visto afectados por la pandemia del COVID-19″, precisó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Según la funcionaria, el Ejecutivo considera fundamental que la reactivación económica se sustente también a través de la recuperación de la demanda interna mediante este apoyo económico.

Actualmente, se entrega el subsidio a los beneficiarios de los Grupos 2 y 3, conformados por aquellos con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI del Banco de la Nación, así como comunidades alejadas sin acceso a sistemas financieros. Desde el 13 de septiembre se repartió a los usuarios de programas sociales (Grupo 1), mientras que desde el 17 de diciembre se hará el pago en agencias bancarias (Grupo 4).