Rafael Correa manda a prisión a vicealcalde de Quito por ‘ofender su honra’.
Ecuador: Vicealcalde de Quito fue condenado a 15 días de prisión por 'ofender honra' de Rafael Correa - 1

El vicealcalde de Quito Eduardo del Pozo, del opositor movimiento CREO, fue condenado a quince días de prisión por efectuar manifestaciones en descrédito del presidente de Ecuador, , informaron hoy la formación política y el propio edil.

“15 días de prisión fue la sentencia del Juez en mi contra, por ‘ofender la honra del presidente Correa’. No importa si utilizan toda su maquinaria judicial en nuestra contra, aquí seguiremos de pie y sin miedo!”, escribió del Pozo en twitter.

Según CREO, Rafael Correa acusó a Eduardo del Pozo de una “contravención de cuarta clase” por unas declaraciones efectuadas el 10 de junio durante una entrevista en la emisora Radio Sonorama en las que criticó una propuesta del Gobierno para que los candidatos que tengan bienes en paraísos fiscales no puedan ocupar cargos de elección popular.

El abogado de Rafael Correa, Caupolicán Ochoa, en declaraciones a periodistas, indicó que el concejal aseguró que el gobernante “sacaba sentencias a dedo, obtenía dinero y no pagaba impuestos y ese dinero lo sacaba a paraísos fiscales” y “lo transmitía de manera dolosa a Bélgica”.

“Esta aseveración es una aseveración realizada en descrédito, en deshonra de una persona, de un ser humano que tiene derecho a su buen nombre, a su honor, a su dignidad”, aseguró el letrado.

El condenado, también en declaraciones a medios de comunicación, señaló que la denuncia en su contra responde “a una retaliación política” contra su movimiento político “por haber alcanzado la vicealcaldía de Quito” y pretende “intimidar a los opositores” y acallar a quienes piensan de forma distinta del Gobierno acerca del progreso del país.

15 días de prisión fue la sentencia del Juez en mi contra, por "ofender la honra del presidente Correa"— Eduardo del Pozo (@eduardodelp)

No importa si utilizan toda su maquinaria judicial en nuestra contra, aquí seguiremos de pie y sin miedo!— Eduardo del Pozo (@eduardodelp)

De una manera "ágil" en esta justicia, efectuaron una audiencia en pocos días y me sentenciaron a 15 días de prisión.— Eduardo del Pozo (eduardodelp)

Señor Correa ya le perdimos el miedo, Ecuador ya le perdió el MIEDO y vamos a seguir alzando la voz ante tantas injusticias.— Eduardo del Pozo (@eduardodelp)

Ahora quieren callarnos con Juicios a Guillermo Lasso, Cesar Monge y ahora a mi persona, pero no vamos a callarnos!— Eduardo del Pozo (@eduardodelp)

A las preguntas de los medios, No pediré disculpas al señór Correa.— Eduardo del Pozo (@eduardodelp)

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC