Eddie Fleischman considera ridículo cambio de nombre de ‘Negrita’ y desata la polémica en redes
Eddie Fleischman considera ridículo cambio de nombre de ‘Negrita’ y desata la polémica en redes

EN POLÉMICA. , esta vez, tras pronunciarse por el reciente

MIRA: Andrés Wiese amenaza con demandar a Mayra Couto aunque pide que no la ataquen en redes

En su cuenta de Twitter, el periodista deportivo calificó como ridículo el cambio de nombre ya que no lo considera como una muestra de racismo. “El carbón es negro como la cerveza es rubia. Lo peyorativo lo encuentran, en esos casos, los acomplejados ¿empezarán a hacer cerveza malta azul o verde para satisfacer a los siniestros?”, escribió en uno de sus tuits.

Asimismo, habló con sarcasmo y se preguntó si también tratarán de cambiarle el título a la obra de César Vallejo. “¿Qué color le podrán ahora a ‘Los heraldos negros”?”, agregó.

MIRA: La Libertad: La macabra confesión del adolescente que acabó con la vida de dos hermanitos de 3 y 5 años

“Que cambien la letra de la canción de Alianza que dice “Alianza lima, gente morena, valiente y buena, orgullo del Perú...”, agregó Eddie Fleischman entre sus tuits.

Eddie Fleischman considera ridículo cambio de nombre de ‘Negrita’
Eddie Fleischman considera ridículo cambio de nombre de ‘Negrita’

CAMBIO DE NOMBRE DE NEGRITA

Alicorp emitió un comunicado el último lunes donde anunciaba que todos los productos de su marca ‘Negrita’ cambiarán de nombre para evitar caer en estereotipos racistas, en plena polémica por el caso de George Floyd.

“Aquello que antes podía considerarse positivo, hoy resulta inapropiado, pues todos somos más conscientes de que se consolidan estereotipos que buscamos superar. en el marco de nuestro compromiso con la diversidad y nuestra firme oposición al racismo en todas sus formas, hemos decidido que ha llegado el momento de cambiar”, se lee en el mensaje.

En redes sociales muchos se han pronunciado a favor del cambio, ya que consideran que incentiva al racismo e inclusive a la discriminación contra la mujer, por asociar a las figuras femeninas al ámbito de la cocina.

Sin embargo, muchos otros se muestran indignados ya que aseguran que la marca ‘Negrita’ ‘representa nuestra cultura’.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TE PUEDE INTERESAR: