La Comisión Permanente del debatió ayer el informe de la comisión encargada de evaluar los pedidos de remoción del contralor general de la República. Este recomienda que deje el cargo por ‘no ser una persona idónea moralmente’.

Sin embargo, no se llegó a aprobar, ya que Edgar Alarcón no se hizo presente en la sesión para dar sus descargos. Frente a esto, se le convocó para el lunes 3 de julio, a las 9:30 de la mañana.

Después de escuchar a los integrantes de la Comisión Permanente, se podría decir que la presentación de Edgar Alarcón sería de mero trámite, pues ya le habrían ‘puesto la cruz’.

EL INFORME
En el informe final del grupo de trabajo liderado por Marco Arana (Frente Amplio), se presentaron las siguientes causales para que el contralor sea removido de su puesto: irregular pago de beneficios laborales a la extesorera de la Contraloría y coaccionar al auditor Walter Grados para que retire una denuncia en su contra por compraventa de autos de lujo.

También se señala que Edgar Alarcón adquirió vehículos de un proveedor de la Contraloría, a pesar de que conocía que estaba prohibido de hacerlo, y que rectificó sus declaraciones juradas cuando se conocieron las acusaciones en su contra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC