Ladrones se llevan alcancías y dejan sin fiesta de promoción a niños del colegio donde estudió Edison Flores
Ladrones roban en colegio de Edison Flores

No solo se llevó el dinero, sino también la ilusión y las sonrisas de los más pequeños. Trepando las paredes, un delincuente encapuchado ingresó a un colegio inicial de Comas, donde estudió el volante de la selección peruana , y robó 26 alcancías en las que alumnos de cinco años habían ahorrado cinco mil soles para su fiesta de promoción.

A las 2:30 de la madrugada, el ladrón llegó a la Institución Educativa Inicial ‘888 Señor de los Milagros’, ubicada en la avenida Revolución, primera zona de Collique.

Una vez dentro, según las cámaras de seguridad del plantel, el hampón se paseó por el patio y revisó los cajones de un escritorio hasta que llegó al aula ‘Contadores’.

“Se ha llevado 26 alcancías de cartón y con dibujitos que los mismos niños, entre varoncitos y mujeres, hicieron con sus manos y guardaban en un armario. Ellos ahorraron unos cinco mil soles en los últimos meses. Cada día, de lunes a viernes, depositaban cinco soles que les entregábamos”, contó Nancy Ríos y otras madres de familia.

Ese dinero estaba destinado al pago del local para la fiesta de promoción.

GRABARON FUGA

Tras el robo, las cámaras grabaron al hampón cuando escapaba a las 2:42 de la madrugada con una bolsa negra. Poco después, nueve alcancías fueron halladas rotas frente al parque del colegio.

“Creemos que el delincuente sabía dónde estaba el dinero porque los demás salones no fueron violentados. ¡Queremos ayuda del ‘Orejitas’ Flores! Él es exalumno”, agregaron los progenitores junto a los pequeños. La policía busca al autor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC