Edu Saettone: Poder Judicial ordena captura y encarcelamiento de ex conductor

El también músico es acusado de atropellar y causar la muerte de María Elena Coronado de Galeno, de 69 años.

Edu Saettone

"Quiero expresar mi arrepentimiento de no haberme acercado a la familia en los momentos más difícil. Lamento mucho el fallecimiento de la señora Coronado", manifestó Edu Saettone en reciente entrevista.

Foto: USI

Más sobre:

Edu Saettone

El Poder Judicial ordenó la captura y encarcelamiento del músico y ex conductor de 'Esto es Guerra' Eduardo Saettone, conocido como 'Edu Saettone', por el caso de homicidio calificado de María Elena Coronado en el 2012.

Como se recuerda, el caso dio un giro a favor de Edu Saettone en mayo del 2017, después de que el Poder Judicial modificara su sentencia de cuatro años de prisión efectiva a prisión suspendida.

Luego del polémico fallo, Edu Saettone fue entrevistado por la revista Somos y sostuvo que no se sentía culpable por lo ocurrido hace 5 años con la mujer. “Siento dolor y pena, pero no siento culpa. Me hago responsable, eso sí”, mencionó en aquella conversación.

Tras dicha decisión, la familia de María Elena Coronado presentó una queja excepcional, alegando que solo se tomó en cuenta la falta de antecedentes penales y judiciales de Edu Saettone. Hoy, la Corte Suprema emitió una nueva sentencia.

María Elena Coronado perdió la vida el 23 de agosto de 2012, cinco días después de que Edu Saettone la embistiera con su vehículo, cuando la mujer de 69 años se encontraba esperando un bus. 

Ir a portada