Eduardo Salhuana se pronunció por la denuncia de Acuña a un periodista por difamación. (Foto:archivo GEC)
Eduardo Salhuana se pronunció por la denuncia de Acuña a un periodista por difamación. (Foto:archivo GEC)

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, señaló que el líder de su partido, César Acuña, debería tener una mayor tolerancia. Sus declaraciones se dieron al ser consultado sobre la denuncia que formuló el excandidato presidencial contra el periodista Christopher Acosta, autor del libro “Plata como cancha”.

MIRA: Pedro Castillo: “Congreso y Ejecutivo tenemos que ponernos de acuerdo al margen de otras cosas”

“Consideramos nosotros que es un tema que corresponde a una decisión personal de Acuña, no la hemos conversado políticamente. Él tendrá sus motivaciones, lo que yo opino es que un político debería tener un poco más de tolerancia en la medida en que el libro no sea difamatorio o agraviante. Yo creo que debe haber más tolerancia y ver el tema desde la libertad de expresión”, refirió a Canal N.

Ayer, el periodista Acosta compartió una publicación en redes sociales en las que muestra un requerimiento judicial del empresario César Acuña Peralta en el que se pide el embargo de sus bienes.

El documento solicita que Acosta informe de bienes en su posesión, con los que se garantice el pago de la reaparición civil que Acuña exige por el supuesto delito de difamación agravada. La querella es por 100 millones de soles.

Por este caso, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) señaló que este recurso es una forma de usar al Poder Judicial para amedrentar al periodista.