Los profesionales de Ingeniería de Minas con estudios de postgrado y certificación internacional podrán tener buenas remuneraciones.
Los profesionales de Ingeniería de Minas con estudios de postgrado y certificación internacional podrán tener buenas remuneraciones.

Los profesionales de Ingeniería de Minas con estudios de postgrado y certificación internacional podrán tener remuneraciones que superen los 10 mil dólares mensuales, en virtud a su alto grado de capacitación acorde con el estándar mundial.

“Ello permitirá que las empresas mineras que operan en nuestro país contraten directamente a especialistas peruanos”, señaló Jorge Soto Yen, director de la Escuela de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ().

LEE: ‘Gareca peruano’ se quedó sin ‘chamba’. Sufre por su herramienta de trabajo: su carro

Dijo que la escuela a su cargo, en coordinación con la Sociedad Internacional de Profesores (Society of Mining Professor - SOMP), promueve la capacitación de sus egresados con la finalidad de que puedan seguir estudios de maestría y doctorado en la Universidad West Virginia (Estados Unidos).

Soto Yen, quien también es miembro de la SOMP, explicó que el objetivo es promover la interrelación e intercambio de experiencias entre profesionales de todo el mundo para una mejor articulación y lineamientos de la carrera de ingeniería de minas.

EXPOSICIÓN

Los alcances y beneficios de la especialización en el exterior fueron presentados por el catedrático peruano y Vladislav Kecojevic, secretario general de la Society of Mining Professor y profesor de la Universidad West Virginia, en un evento dirigido a estudiantes y egresados de dicha carrera profesional.

Explicaron los requisitos y facilidades que ofrece dicha universidad norteamericana a los estudiantes extranjeros interesados en realizar un master o un PhD.

Entre ellas mencionó, por ejemplo, una certificación internacional TOEFL de dominio del idioma inglés, con una calificación de 79, y un grado académico. Asimismo, dos cartas de recomendación de docentes de su universidad. En caso se trate de profesores que pertenecen a la SOMP, las cartas serán más fáciles de ser aprobadas.

En su exposición reveló que estudiar un master en su universidad cuesta mil 850 dólares mensuales, mientras que un doctorado 2 mil 250 dólares al mes.

Sin embargo, aclaró que tales costos pueden verse compensados si los alumnos se asocian a proyectos de investigación, ya que estos son financiados por grandes compañías mineras como Barrick Gold, Freeport Mc Moran, Antamina y Newmont, entre otras.

TAMBIÉN: Lanzan colecta virtual de ‘Operación Sonrisa’ para apoyar a niños con fisura labial y/o paladar hendido