Consideran que ser piloto de drones es una de las carreras del futuro que tendrá mayor demanda laboral.
Consideran que ser piloto de drones es una de las carreras del futuro que tendrá mayor demanda laboral.

La pandemia del cambió muchas cosas en todo el mundo. Hoy vivimos la llamada ‘nueva normalidad’ y los seres humanos nos vimos obligados a ‘reinventarnos’. Frente a esto, lo referente a los estudios también es distinto. A continuación, te damos a conocer las carreras del futuro, que tendrán mayor demanda laboral y mejores sueldos. Estas son:

*Gestor de contenidos digitales: Saber generar contenidos hoy en día es de lo más buscado, pero no tanto como ser capaz de gestionar esos contenidos, saber de e-commerce y de posicionamiento online. Una carrera de grado universitario o estudios relacionados con el marketing digital puede ser una excelente base de conocimiento para ser elegido por una empresa para gestionar sus contenidos y mover sus productos por la red.

LEE: EsSalud: Impulsa campaña para vacunar a niñas contra virus del papiloma humano

*Desarrollador de aplicaciones: Los desarrolladores de aplicaciones son de los profesionales más valorados en el mercado, ya que forman parte del grupo que crea los nuevos sistemas que automatizan procesos en el móvil, internet o en la nube. No hay empresa sin sus ‘apps’ (aplicaciones), ya sea para vender online o como promoción de su marca. Para desempeñarte como desarrollador de aplicaciones puedes estudiar una licenciatura en sistemas o ser analista de sistemas, para luego especializarte en aplicaciones y los lenguajes necesarios. También puedes seguir ingeniería informática o de las telecomunicaciones.

*Piloto de drones: Los drones ya se utilizan, además de con fines recreativos y deportivos, en fotografía y cine, en el Ejército, para monitoreo y control de la seguridad, como control el tráfico terrestre, marítimo y fluvial, y en la Argentina sobre todo en el control de cultivos y cosechas. Para ser experto en vuelo de drones conviene estudiar ingeniería aeronáutica o aeroespacial.

*Profesor en línea: El confinamiento puso sobre la mesa lo bueno y lo malo de la educación a distancia, con sus dificultades y beneficios. Debes graduarte de docente en aquella área que deseas enseñar y para el nivel adecuado de educación. Quizás quieras hacer también una maestría o doctorado para ampliar tus posibilidades. Además, debes de empaparte de los contenidos tecnológicos.

*Ingeniero ambiental y en energías renovables: Sin ninguna duda, todo aquello relacionado con la sustentabilidad y el medioambiente estará en un área clave de las carreras del futuro. Para dedicarte a este campo puedes comenzar estudiando una carrera de ingeniería ambiental para luego pasar a alguna especialización en energías renovables.

*Chef u hotelero: Fue muy recientemente que la hotelería y la gastronomía, pese a ser actividades antiquísimas, pasaron a tener carreras de grado y a ser consideradas profesiones. Hay varias carreras y especializaciones en gastronomía que se pueden estudiar. Mientras que de hotelería y turismo, hay carreras y especializaciones en las universidades. (Con información de )

TAMBIÉN: Educación: ¿Quieres seguir una carrera becado? Entonces, postula a Beca 18