Senati lanza concurso dirigido a alumnos del cuarto y quinto año de secundaria.
Senati lanza concurso dirigido a alumnos del cuarto y quinto año de secundaria.

Con la finalidad de buscar soluciones a través de la tecnología e innovación para resolver los problemas por las cuales atraviesa actualmente nuestra sociedad y las instituciones educativas, el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial () y WEMPO, consultora especializada en desarrollar emprendimiento e innovación, lanzaron el concurso Interescolar, a nivel nacional, ‘Innovando por mi Colegio’.

Este certamen tiene como propósito trabajar temas de innovación, tecnología y emprendimiento y potenciar las habilidades blandas de los escolares a fin de que puedan aportar en el desarrollo de proyectos tecnológicos, resolviendo problemas con pensamiento crítico, independencia económica y con un gran sentido de responsabilidad social.

LEE: Salud: Recomiendan buenas prácticas de ventilación para evitar el Covid-19

Para ello, Senati se convertirá en un asesor que brindará las herramientas necesarias a través de talleres y workshops basados en Design Thinking, totalmente gratuitos.

“Es momento de brindarle a los jóvenes las herramientas necesarias para que demuestren su capacidad en desarrollar y resolver problemas del día a día generados por la pandemia. Nosotros como institución apostamos por los jóvenes talentos y buscamos apoyarlos en temas educativos que sumen al desarrollo del país”, señaló el Gerente Académico de Senati, Jorge Chávez Escobar.

SOBRE EL CONCURSO

La pregunta es: ¿Cómo puedo contribuir con mi comunidad o colegio a través de la innovación? Los jóvenes deberán buscar soluciones innovadoras que les permitan impulsar la mejora de comunidades locales con enfoque en la transformación digital y el desarrollo sostenible.

Los participantes deben estar cursando el cuarto y quinto de secundaria en colegios privados o públicos de cualquier parte del país, además, deben conformar un equipo de mínimo de 4 y máximo de 5 alumnos, los cuales también podrán estar acompañados de un docente de su institución educativa.

Son tres categorías en las cuales se puede concursar:

● Tecnología: Si la idea de solución va más por la creación de materiales digitales, robótica, aplicaciones, entre otros.

● Producción: Si la idea de proyecto va por la mejora de procesos existentes o aplicación de metodologías que agilicen o busquen potenciar alguna acción.

● Innovación y Creatividad: Si la idea es totalmente nueva o no existe en el país, en la que sus procedimientos y su aplicación puede ser exitosa para el desarrollo de la idea de proyecto.

Podrán inscribirse hasta el 17 de setiembre a través de . El mejor proyecto, ganará 1 tablet para cada integrante del equipo, el segundo y tercer lugar también obtendrán premios, además de recibir certificados de participación a nombre de la institución.

TAMBIÉN: Teletrabajo: ¿Cómo cuidar la salud de las personas que laboran desde casa?