(USI)
Edwin Donayre

El congresista fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva, al ser hallado culpable de apropiarse ilícitamente de gasolina del Ejército Peruano, cuando era general en actividad en el año 2006. El Poder Judicial solicitará que se levante la inmunidad parlamentaria del exoficial.

La Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a Edwin Donayre y solicitará a la Corte Suprema el levantamiento de su inmunidad parlamentaria para que cumpla su sentencia.

Durante la lectura de la sentencia no se vio a Edwin Donayre, pero la decisión judicial le será comunicada en las siguientes horas.

Al general (r) Edwin Donayre se le atribuye el delito de peculado en el robo de combustible asignado a la I Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur durante el 2006. Este caso es conocido como 'El Gasolinazo'.

Según la sentencia, Edwin Donayre y otros 40 implicados se apropiaron de combustible destinado al Ejército para comercializarlo en grifos particulares.

Por este caso la Fiscalía había pedido una pena de 10 años de prisión para Edwin Donayre y los implicados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC