....
Edwin Donayre

En su peor hora. El capturado exlegislador , que en cualquier momento será internado en una prisión, podría sufrir además el embargo de sus cuentas bancarias, de su pensión del Ejército y remuneraciones pendientes del Congreso, para garantizar el pago de la reparación civil por el caso ‘Gasolinazo’, por el que fue sentenciado a cinco años de prisión.

La Procuraduría Anticorrupción hizo la solicitud al Vigésimo Primer Juzgado Penal de Lima, para que disponga el embargo de las cuentas que Donayre Gotzch tiene en los bancos Interbank, Scotiabank, BCP y BBVA, hasta por 150 mil soles.

Asimismo, se ha pedido la retención de cualquier concepto remunerativo del Parlamento (sueldos, reintegros, Compensación por Tiempo de Servicios, vacaciones truncas y otros) hasta por 60 mil soles que correspondan al excomandante general del Ejército.

Donayre estuvo seis meses en la clandestinidad, luego que la Corte Suprema lo condenó a cinco años y seis meses de cárcel al hallarlo culpable del millonario robo de combustible al Ejército cuando fue jefe de la Región Sur, en el 2006.

La noche del último miércoles fue capturado en Puente Piedra. Permanece en la sede de Requisitorias de la Policía, a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determine a qué prisión será llevado, lo que podría ocurrir hoy.

Anoche, el programa ‘Punto final’ emitió imágenes de los momentos previos a su captura. Asimismo, informó que su asesora Marianela Vidal Bermúdez fue la incondicional mujer que lo ayudó a ocultarse de la justicia. 

SEPA QUE...

- El abogado de Donayre, Hugo Gutiérrez, señaló que su defendido sufría un cuadro de depresión, por lo que temía que atente contra su propia vida.

- Por ese motivo, varios policías lo vigilan las 24 horas del día.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC