Edwin Donayre estuvo prófugo de la justicia por seis meses y ahora tendrá que purgar prisión por el caso 'Gasolinazo'. Foto: GEC
Edwin Donayre estuvo prófugo de la justicia por seis meses y ahora tendrá que purgar prisión por el caso 'Gasolinazo'.

El excongresista fue traslado al penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, para cumplir su sentencia de 5 años de cárcel por el caso Gasolinazo. El exgeneral del Ejército Peruano permaneció en manos de la policía hasta el día lunes tras ser

En imágenes difundidas por diversos medios de comunicación, se observa el preciso momento del recorrido de la ambulancia, donde se encuentra Edwin Donayre, hacia el mencionado penal donde será recluido.

Vale precisar que, a través de Twitter, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detalló la coordinación con la Policía Nacional para el traslado de Donayre al mencionado centro de reclusión.

Edwin Donayre fue capturado el último jueves en Puente Piedra. Debido al feriado largo en el sector público, el detenido permaneció hasta el lunes en manos de la Policía Nacional. Recién ese día fue puesto a disposición del Poder Judicial y trasladado a la carceleta.

- El caso -
En agosto de 2018, Edwin Donayre fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por el caso Gasolinazo. No se pudo ejecutar la sentencia debido a que el entonces congresista tenía inmunidad parlamentaria y no se trataba de una sentencia firme.

Por ello, el Poder Judicial solicitó al Congreso que se le retire la inmunidad, pero no se aprobó dicho pedido debido a que la mayoría parlamentaria arguyó que se debería esperar una sentencia en segunda instancia.

La Corte Suprema confirmó la sentencia contra Donayre el 28 de abril del 2019 y, con ello, el Pleno del Legislativo recién aprobó el levantamiento de su inmunidad cuatro días después. Desde ese momento, Donayre pasó a la clandestinidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC