Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Edwin Oviedo lloró en audiencia: "Quiero abrazar a mi familia para decirles que nadie nos va a volver a separar"

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dijo que tiene "derecho a enfrentar este proceso en libertad".

Edwin Oviedo
Edwin Oviedo
Edwin Oviedo

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se quebró en llanto al jurar ser inocente tras ser acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', y aseguró que tiene "derecho a enfrentar este proceso en libertad". 

Durante la audiencia, Edwin Oviedo dijo tener "suficiente arraigo y razones extraordinarias que no existe ningún peligro de fuga" y sostuvo que "esto es sin duda el partido más importante de mi vida, es el partido de mi libertad".

"Hace 5 meses dejé mi pasaporte y estuve a disposición y es increíble haber esperado tanto pero en fin estoy acá. Señor juez yo solo quiero ir a mi trabajo, yo solo quiero ir a abrazar a mi esposa, a mis hijos, a mi hermanos para volver a decirles que los amo y que nadie nos va a volver a separar", agregó Edwin Oviedo entre lágrimas mientras tomaba agua.

Edwin Oviedo aseguró que "la entrega de estas entradas a autoridades y representantes de todos los poderes del Estado es política de la Federación Peruana de Fútbol de siempre, no instituida por mí".

"Cualquiera puede verificar con congresistas, con el Poder Judicial, con el Ministerio Público, con todos miembros", añadió Edwin Oviedo.

Edwin Oviedo negó en numerosas oportunidades sus vínculos con 'Los cuellos blancos del puerto', así como con 'Los wachiturros de Tumán', quienes habrían asesinado a los dirigentes sindicales.

Durante la gestión de Edwin Oviedo al frente de la FPF, que comenzó en 2015, Perú clasificó a una cita mundialista después de 36 años, en Rusia 2018, y ahora ha sido reemplazado de manera interina por su vicepresidente, Agustín Lozano

Edwin Oviedo se quebró durante audiencia. (Video: TV Perú)

Cargando siguiente contenido

Portada