Edwin Vergara, congresista fujimorista que fue socio de narco, en la mira de Fiscalía [FOTOS]

Congresista llora y dice que mafioso fue su amigo, pero que él no sabía de sus andadas. Lo llamarán para declarar sobre su relación con colombiano que cayó con una tonelada de coca.

Edwin Vergara, congresista fujimorista que fue socio de narco, en la mira de Fiscalía
Edwin Vergara, congresista fujimorista que fue socio de narco, en la mira de Fiscalía
Edwin Vergara, congresista fujimorista que fue socio de narco, en la mira de Fiscalía

Se le viene la noche. El congresista Edwin Vergara (Fuerza Popular), quien fue socio del narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina, será investigado ‘si existiese alguna circunstancia’ que lo involucre con el caso, según Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada.

Chávez Cotrina indicó que la teoría del Ministerio Público es que este grupo de narcotraficantes formó empresas de fachada para exportar clorhidrato de cocaína.

“Por supuesto que será llamado, en su momento, para que esclarezca su vínculo con las empresas. Él mismo ya ha admitido públicamente que ha sido parte de esta sociedad. Vamos a ver cuándo se crearon las empresas, vamos a ver si es fundador de la empresa, hasta cuándo fue socio, si vendió o no vendió”, refirió.

Edwin Vergara, quien ha sido citado a declarar ante la policía, en el 2014 constituyó la empresa Pinturas Golden Colors S.A.C en sociedad con Sánchez Ospina, quien es acusado de liderar la organización de narcotráfico a la que se le incautó casi una tonelada de cocaína.

Edwin Vergara se defiende ante Nicolás Lucar de vinculación con narco

‘FUE MI AMIGO’
“Se ganó mi confianza y fue mi amigo… Fue mi amigo, sí; supe que era narcotraficante, no”, expresó Vergara respecto al colombiano. “Por 15 mil dólares vendí mis acciones”, añadió en radio Exitosa.

Llorando, Vergara afirmó: ‘Me preocupa más mi madre... Eso es lo que me da pena’. Pidió licencia a su bancada y dijo estar dispuesto a que se le levante su inmunidad parlamentaria.

SEPA QUE...
* En el 2014, Edwin Vergara y Diego Sánchez Ospina constituyeron la empresa Pinturas Golden Colors S.A.C.
* En el 2016, antes de ser congresista, vende sus acciones y presuntamente se desliga de su socio.
* Diego Sánchez Ospina fue detenido el 4 de abril con un cargamento de cerca de una tonelada de droga.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada