Exsocio de Edwin Vergara fue requerido por las autoridades de Bélgica. (Captura)
Edwin Vergara

Un reportaje de Cuarto Poder dio cuenta que Diego José Sánchez Ospina, exsocio del legislador fujimorista , fue requerido en el año 2016 por las autoridades de Bélgica, la cuales estaban realizando una investigación acerca de la aparición de media tonelada de cocaína en un contenedor de papel reciclado.

El informe señaló que Bélgica, en el marco de la cooperación internacional, solicitó ayuda al Ministerio Público peruano. Esto no habría sido atendido por la .

Pero, ¿cómo así inicia este caso? El tema, de acuerdo con lo mencionado en nota del dominical, empezó el 6 de abril de 2016. Ese día se hizo el hallazgo de la droga en un contenedor lleno de papel usado de una empresa originaria de Curazao, territorio autónomo del Reino de los Países Bajos ubicado en el mar Caribe.

La receptora era Bechtold Papier, compañía que negó cualquier vínculo con el . Según señalaron, el cargamento había sido 'preñado' por otras personas.

Los responsables de las indagaciones en Bélgica tenían la sospecha de que traer papel usado desde esta parte del planeta dejaba, pues, pobres ganancias.

En este marco se da la aparición de Diego José Sánchez Ospina, a quien Bélgica solicita en calidad de testigo como dueño de la empresa Internacional Business and Pan-American Investment SAC de Perú. A través de la entidad, él exportó más de 400 toneladas de papel reciclado al .

Lo curioso es que en abril de 2016, fecha del hallazgo de la cocaína, Diego José Sánchez Ospina ya era socio de Edwin Vergara en la empresa Golden Colors. Hay que indicar Fuerza Popular suspendió, por ahora, la militancia del legislador.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC