Hermano de Eyvi Ágreda pide pena de muerte para Carlos Hualpa
Hermano de Eyvi Ágreda pide pena de muerte para Carlos Hualpa. Video: Canal N

La Cuarta Sala Penal Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 35 años de pena privativa de la libertad a Carlos Hualpa Vacas por el delito de Feminicidio agravado consumado en agravio de y al pago de 590 mil soles de reparación civil.

Eyvi Ágreda era una joven estudiante que fue quemada al interior de un bus por su acosador, Carlos Hualpa, el pasado 24 de abril de 2018.

Luego de luchar por su vida y estar en cuidados intensivos por más de 30 días, falleció en junio del año pasado, dejando un sentimiento de rabia y malestar entre sus seguidores y demás ciudadanos que se identificaron con el caso.

Una infección generalizada hizo que la vida de esta joven estudiante de 22 años, se apagara en el hospital Almenara. Eyvi Ágreda se convirtió en una nueva víctima del feminicidio en nuestro país.

La defensa legal de Eyvi Ágreda pidió a la Primera Sala Penal para Procesos con Reos en cárcel que el agresor pague no menos de 1 millón de soles en reparación civil y que sea condenado a cadena perpetua.

El Ministerio Público, por su parte, había solicitado 33 años y 4 meses de prisión efectiva para Carlos Hualpa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC