Se trata del primer día del levantamiento de la cuarentena en Lima. (Foto:César Bueno@photo.gec)
Se trata del primer día del levantamiento de la cuarentena en Lima. (Foto:César Bueno@photo.gec)

Fiscalizadores de la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao supervisaron el cumplimiento de los protocolo de seguridad en el paradero Puente Nuevo, en el distrito de . Se trata del primer día luego del levantamiento de la cuarentena en las regiones de riesgo extremo, como Lima y Callao.

Un recorrido por la zona dio cuenta de que en el lugar se presentaron aglomeraciones de personas, sin distanciamiento social. Sin embargo, todos los pasajeros cumplieron con el uso de mascarilla y protector social, medidas obligatorias para abordar las unidades de transporte público y prevenir contagios de coronavirus.

Las autoridades de ATU también supervisaron que los buses respeten los aforos máximos y que el personal que maneja y realiza el cobro dentro de las unidades cumpla con las normas sanitarias.

Desde este lunes, se levanta la cuarentena en las regiones de riesgo extremo, como Lima y Callao, por lo que el tránsito ya no está restringido. No obstante, están vigentes medidas como el toque de queda, el cual inicia a las 9 p.m.

Horarios del transporte público

  • El servicio de transporte regular en Lima y Callao se brindará de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • El servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá ser brindado durante las 24 horas del día, pero solo por aquellas unidades autorizadas por la ATU.
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5:30 a.m. a 10:30 p.m. y los domingos de 6 a.m. a 9 p.m.
  • Los Corredores Complementarios atenderán de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 10:30 p.m.
  • El Metropolitano brindará el servicio de lunes a domingo desde las 5:00 a.m. hasta las 10: 30 p.m.