ACTUALIZACIÓN: Una mujer de contextura gruesa, cuyo nombre es ‘Rosalía’, y su pareja, que no tenía oficio conocido, ambos de nacionalidad venezolana, son los principales sospechosos del homicidio de Mayjamer Torres Castro (45), dueño de un hostal de , a quien golpearon y amarraron con pasadores en las manos y pies con el fin de robarle dinero, equipos de cómputo y sábanas, entre otros objetos de valor. Los sospechosos habían sido cobijados por la víctima desde inicios de pandemia.

Maribel Torres contó a Trome que la última comunicación que tuvo su hermano fue con un amigo a las 10 de la noche del viernes. “Él lo dejó con la pareja de extranjeros”, precisó.

El sábado y domingo, el hospedaje ‘Eros’, ubicado en la cuadra 20 de la avenida José Carlos Mariátegui, no abrió sus puertas. La mañana del lunes tampoco.

Al enterarse de ello, la señora acudió al local y tocó la puerta. Nadie abrió así que se dirigió a la comisaría del sector para denunciar la desaparición de su familiar. Horas después, entró al hostal y fue hasta el cuarto 205, donde Mayjamer Torres dormía. A través de la ventana que está arriba de la puerta lo vio inerte. Minutos después, un cerrajero abrió la puerta y confirmó sus sospechas.

El también padre de una hija estaba en el piso, boca abajo, con las manos y pies amarrados con pasadores y tapado con una sábana. Tenía golpes en la cabeza.

Los sujetos robaron dinero, sábanas, equipos de cómputo y un ventilador. También arrancaron la hoja de registro con sus nombres y los cables de las cámaras de seguridad para no dejar evidencias.

“Mi hermano les dio la mano a inicios de pandemia. Ellos son los sospechosos porque están desaparecidos. La mujer trabajaba como ayudante de limpieza, pero su pareja solo estaba en su cuarto. No hacía nada. Mi hermano ya les había dicho que se retiren porque tampoco pagaban alquiler”, precisó la pariente.

‘Rosalía’ es de tes blanca mientras que el hombre es de tes morena y delgado.

NOTA ANTERIOR:

El cuerpo del dueño de un hostal maniatado fue hallado la noche del lunes dentro de las habitaciones de su citado establecimiento, ubicado en la cuadra 20 de la Av. José Carlos Mariátegui, en . La familia cree que una pareja que alquilaba uno de los cuartos desde hace varios meses estaría implicada en el crimen, según informó América Noticias.

La víctima fue identificada como Mayjamer Torres Castro, de 45 años, quien era dueño del hostal ‘Eros’. La familia contó que no tuvieron contacto con él desde el pasado viernes 23 de abril, por lo que recurrieron a la comisaría para solicitar abrir el hospedaje.

“Está con las manos amarradas para atrás y también los pies. Está tirado en el piso, boca abajo Desde el viernes no tenía comunicación con él. Mi sobrino me ha llamado, me dice qué sabía de mi hermano. En ese momento me he preocupado, y vine para acá”, indicó la hermana del hombre asesinado, quien prefirió el anonimato.

La familiar del dueño del hostal dijo que se sospecha que dos ciudadanas de nacionalidad venezolana estarían implicadas en el asesinato de su hermano Mayjamer. “La pareja de venezolanas que alquilaban la habitación, ya no están. Se han ido. Son las únicas que han tenido acceso, y tenían llave dentro del hotel, y han sido las últimas personas que estuvieron con él, el viernes”, agregó.

Peritos de criminalística llegaron al lugar para recabar pruebas y realizar el levantamiento del cuerpo de Torres Castro. El hombre hallado muerto vivía en el segundo nivel del hostal. Los familiares exigieron una exhaustiva investigación para identificar y detener a los responsables de este crimen.

Contenido sugerido

Contenido GEC