Franco Yataco durante su participación en 'Combate'.
Franco Yataco durante su participación en 'Combate'.

y compartió secuencias y gratos momentos con figuras como Micheille Soifer, Alejandra Baigorria, Mario Hart, Israel Dreyfus, entre otros, se convirtió en una nueva víctima de la que azota a la capital. La madrugada del domingo, un delincuente ingresó a una casa de , en el que se celebraba un cumpleaños, y disparó contra los asistentes. Tres resultaron heridos, uno de ellos Franco, quien no pudo resistir las lesiones y murió, hoy, en la mañana.

Este ataque ocurrió a pocos metros de la gruta de ‘San Martín de Porres’, un lugar conocido entre los vecinos de El Agustino.

Más información: Vecinos masacran a ratero, lo dejan libre pero luego regresa y dispara en casa: tres heridos

Según sus familiares, Franco acudió al cumpleaños de un amigo del colegio y estuvo con otros muchachos. Todo con absoluta tranquilidad.

Sin embargo, alrededor de las cuatro de la madrugada, un sujeto se acercó hasta la puerta de la casa donde era la reunión y disparó contra los presentes. Franco, según sus parientes, recibió cuatro disparos distribuidos en pecho y abdomen. Otros jóvenes, identificados como Adrián Quispe (25) y Jorge Pérez (30), también resultaron heridos en los brazos.

Franco Yataco durante su participación en 'Combate'.
Franco Yataco durante su participación en 'Combate'.

“Algunos vecinos nos cuentan que los serenos acudieron al lugar y en vez de auxiliar a la persona que estaba más grave, es decir, Franco se llevaron a los dos muchachos cuyas lesiones no eran de gravedad. A Franco lo llevaron en una mototaxi al hospital Hipólito Unanue”, contó uno de sus familiares cercanos.

En el nosocomio, Franco Yataco luchó por su vida por varias horas. Necesitó transfusiones de sangre para sobrevivir, pero el lunes en la mañanano pudo resistir más. “Queremos retirar el cuerpo del hospital pero no nos dejan porque tenemos que devolver la cantidad de sangre que se transfirió en Franco”, precisó otro deudo.

El celular del joven tampoco fue encontrado.

Hipótesis de la policía sobre este caso

Una de las hipótesis que maneja la Policía Nacional es que el pistolero actuó motivado por la venganza pues horas antes había sido atrapado y masacrado por vecinos a la casa donde se celebraba el cumpleaños. “El sujeto habría regresado a las cuadras donde lo atacaron y como vio la puerta abierta disparó a personas inocentes”, precisó una fuente policial.

No obstante, familiares de Yataco dijeron que también existirían otras versiones que serán investigadas por la Policía.

SAN JUAN DE LURIGANCHO: Rateros le vacían casa de apuestas, vuelve a equiparse y tres días después le vuelven a robar

En el 2015, Yataco formó parte del reality ‘Combate en tu barrio’ que se transmitía dentro del programa ‘Combate’, conducido por Renzo Schuller y Gianpiero Díaz. En aquel entonces representó a su distrito de toda la vida: El Agustino. Tan buena fue su participación que algunos fans lo pidieron para una siguiente temporada.

Algunos fans solicitaron su presencia para la siguiente temporada del programa.
Algunos fans solicitaron su presencia para la siguiente temporada del programa.

Debido a ello y las clases de baile que dictaba, Franco se ganó el cariño de los vecinos de El Agustino que ahora, por redes, lamentan su partida. Ellos exigen más seguridad por parte de las autoridades.

Gruta de San Martín de Porres, donde ocurrió el hecho.
Gruta de San Martín de Porres, donde ocurrió el hecho.

TE PUEDE INTERESAR: