El beso luego de jurar que no volverían a robar. | Reproducción de vídeo
El beso luego de jurar que no volverían a robar. | Reproducción de vídeo

Luego de ser detenido por robar el celular a un hombre de 46 años, a quien atacó a palazos en un parque de , un delincuente, presunto integrante de la banda ‘Los Pelados de Tayacaja’, no tuvo mejor idea para despedirse de su cómplice, también capturado por el mismo delito, que abrazarlo y después darle un beso en la cabeza pelada. Para cometer sus fechorías, ambos se hacían pasar como mendigos para acercarse a sus víctimas.

El agraviado contó que estaba con un amigo a la espera de una tercera persona para ir a trabajar, pero dos sujetos se acercaron para pedirle unos cuantos soles. Él y su amigo se negaron a dar dinero por lo que los muchachos sacaron un palo que tenían guardado y los atacaron. Tras una pelea le quitaron el celular. Ocurrió en el parque de la urbanización Tayacaja.

La víctima pidió ayuda y agentes del grupo Terna Este, que hacían trabajos de inteligencia por la zona, fueron tras los rateros ubicándolos en una quinta de la calle Nicaragua. Los hampones se resistieron por varios minutos al punto de llegar a atacar a pedradas en la cabeza a un sereno del distrito que también colaboraba en la intervención.

Ya detenidos, delincuentes juraron que se portarían bien de ahora en adelante. | Reproducción de vídeo
Ya detenidos, delincuentes juraron que se portarían bien de ahora en adelante. | Reproducción de vídeo

Tras ser reducidos, ambos fueron identificados como Richard Milla (31) y Diego Ramos (23). A pocos metros de donde estaban ellos se encontró el teléfono robado.

CARABAYLLO: ‘Terribles’ roban y descuartizan 18 camionetas

La operación policial ocurrió minutos después de las ocho de la mañana. El agraviado reconoció a los autores.

Ya en la comisaría del distrito, y previa revisión personal a cada uno, ambos agradecieron el buen trabajo de la Policía y aseguraron ‘ya no nos vamos a portar mal’. Ramos juró que cambiaría su modo de vida por sus hijos mientras que Milla dijo que lo haría por su madre y su hijito que está a punto de nacer.

SAN JUAN DE LURIGANCHO: ‘Cholo Eduar’ asalta a policías y cae a balazos

Al final de su confesión, Milla abrazó a su amigo y le dijo ‘beso en la pelada’. Y luego cumplió con su palabra.

El beso luego de jurar que no volverían a robar. | Reproducción de vídeo
El beso luego de jurar que no volverían a robar. | Reproducción de vídeo

Ambos serían investigados por delitos similares ocurridos en el distrito.

OTRA CAPTURA DE ‘TERNAS’

PUBLICADO EL 17 DE MAYO: Dicen que el hombre y el perro son los mejores amigos pero él se aprovechaba de eso. Junto a su fiel pitbull, Enrique Burgos Correa (24), ‘Galgo’, salía a robar celulares en la Vía de Evitamiento, en , hasta que policías del grupo ‘Terna’ del Escuadrón Verde de Lima lo atraparon. El sujeto habría perpetrado más de 10 fechorías siempre acompañado de su can, a quien, en una ocasión, lo atacó a patadas porque se interpuso en su fuga.

Mañana, tarde y noche, a cualquier hora del día, el sujeto asomaba por dicha vía, entre los puentes peatonales ‘Control’ y ‘Porvenir’, y hacía de las suyas. Cámaras de seguridad de la municipalidad del distrito lo filmaron varias veces.

En uno de los vídeos se observa que ‘Galgo’, al ver que el tráfico ocasiona que los autos tengan que detenerse, corre hacia uno de ellos y mete su cuerpo por la ventana para arranchar el teléfono a su víctima. Su perro, como jugando, lo sigue hasta el auto y luego regresa con él dando brincos a su costado. Al llegar a la vereda, el can sigue saltando todo alegre hasta que el ratero le propinó una patada.

TE PUEDE INTERESAR:

AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: