null <a href="null">null</a>
null null

Hace unos días, la revista Cosas señaló que la esposa de , estaría en la búsqueda de diseñadores que la vestirán para la y en los eventos protocolares a los que tenga que asistir en adelante, como primera dama de la nación. Incluso, la presentadora de televisión, , señaló que personas vinculadas al profesor chotano se estarían comunicando con modistas de alta costura para encargarles el atuendo, dos de las cuales serían Claudia Jiménez y Maritza Mendoza. Hasta el momento se desconoce el atuendo que lucirá Paredes Navarro, pero aquí le mostramos el look de las últimas primeras damas.

NADINE HEREDIA

El 28 de julio de 20011, Ollanta Humala debía asumir el mando de la nación en una ceremonia en el Congreso de la República. Había expectativa no solo por los anuncios que haría, sino por ver cómo se vestiría su esposa, Nadine Heredia. Fue una decepción. Mal aconsejada, la primera dama de la nación se presentó con un vestido de color malva brillante compuesto por tres piezas: un sobrecargado saco con pliegues en el escote y un lazo en la cintura, muy semejante a una enorme escarapela, una falda recta y una blusa con pinzas. De inmediato generó críticas. Algunas la compararon con el look de la cantante Lady Gaga. Al poco tiempo se asesoró mejor y aprovechó sus viajes por el mundo con el presidente para renovar su ropero. Incluso, lució algunos trajes de la afamada modista Ani Álvarez Calderón.

La primera dama Nadine Heredia empezó con mal pie sus apariciones públicas el año 2011. El atuendo rojo con volantes que escogió para la transmisión de mando generó numerosas críticas. (USI)
La primera dama Nadine Heredia empezó con mal pie sus apariciones públicas el año 2011. El atuendo rojo con volantes que escogió para la transmisión de mando generó numerosas críticas. (USI)

NANCY LANGE

A diferencia de Nadine Heredia, Nancy Lange de Kuczinsky, cuya prima es la actriz de Hollywood Jéssica Lange, era un canto a la discreción. Así eran también sus atuendos. El 28 de julio de 2016, no fue la excepción. Esa tarde en el Congreso de la República acudió junto a Alexandra, Carolina y Susan, las hijas de PPK. Vestía un elegante, pero sencillo traje rosa tipo Chanel en dos piezas. Para complementar, lucía pulsera de plata y oro en una de las muñecas, pendientes plateados y un prendedor de ave en la solapa de su chaqueta. Lo único que desentonaban era sus gruesos lentes de bibliotecaria. Además, la flamante primera dama se hizo un nuevo peinado obra del estilista Nando Mesía.

Lange, politóloga de 67 años, tuvo solo una hija con PPK: Susan. Las otras dos chicas, Alexandra, Carolina, son hijas del primer matrimonio de PPK con Jane Dudley Casey.

Esposa de PPK Nancy Lange llega al Congreso para juramentación
Esposa de PPK Nancy Lange llega al Congreso para juramentación

PILAR NORES DE GARCÍA

María del Pilar Nores Bodereau nació en Córdoba, Argentina, y pertenece a una familia vinculada a la política y la intelectualidad en el norte de ese país. Estudió economía en la Universidad de Córdoba y en la London School of Economics del Reino Unido. Conoció a Alan García cuando participó en un seminario en Madrid, España. Este roce internacional le dio una elegancia natural y discreta a la vez. Nunca se puso trajes rimbombantes. Cuando Alan García asumió su segundo mandato, ella lució un sencillo traje sastre de color crema, complementado con una blusa negra Maquillaje simple, no recargado y joyas de oro. Estuvo rodeada por los hijos del mandatario en las galerías del Palacio Legislativo..

Pilar Nores no será candidata del Apra a la alcaldía de Lima
Pilar Nores no será candidata del Apra a la alcaldía de Lima

ELIANE KARP

Eliane Chantal Karp Fernenbug es antropóloga especializada en estudios latinoamericanos. De allí su admiración por el hombre andino y todo lo que tiene que ver con su cultura. Por eso, inauguró el llamado estilo ‘novoandino’ en sus atuendos. Era habitual verla con algún chal con motivos incaicos o con joyas tipo chakana o tumi. Y todo esto tenía que coincidir con su conocido pelo entre rubio y rojiso. Hoy espera ser extraditada de Estados Unidos junto a Alejandro Toledo por recibir una coima de 34 millones de dólares de Odebrecht.

Toledo declaró primero que Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp, compró bienes en el Perú con dinero que recibió por ser sobreviviente del Holocausto.
Toledo declaró primero que Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp, compró bienes en el Perú con dinero que recibió por ser sobreviviente del Holocausto.

SUSANA HIGUCHI

La exesposa de Alberto Fujimori es ingeniera civil graduada en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y hasta antes de que su entonces marido sea elegido presidente de la república en 1990, era una discreta empresaria inmobiliaria que jamás pensó ser el centro de atención. Como muestra esta foto, donde aparece junto a Fujimori y sus hijos Keiko, Hiro, Sachi y Kenji, todos niños, su estilo es minimalista y muy propio de una mujer ajena a los oropeles y elegancias. Allí luce un traje sastre crema con saco entrecruzado y varios botones, una blusa naranja con cuello alto y para complementar una carterita del mismo tono. Sus gruesos lentes de oficinista resaltan en su rostro.

VIDEO RECOMENDADO

Trome - Miembro de 'La resistencia' habló sobre agresión a reportera de América Tv

TE PUEDE INTERESAR