Elecciones 2018
Elecciones 2018

Como sucede con la mayoría de los grandes eventos que impactan el acontecer nacional, cuando los peruanos tienen dudas o preguntas, éstas son vertidas en el buscador de . Y las , que elegirán a las autoridades municipales y regionales, no son la excepción.

“Dónde me toca votar”, “lista de candidatos” y “resultados de encuestas” son las consultas que vienen registrando tendencias en los últimos meses.

Los datos registrados por Google en las elecciones municipales del 2014 y la presidencial de 2016, muestran que la búsqueda de las palabras "ONPE", "elecciones" y "votar" se incrementaron exponencialmente a pocos días de la fecha de votación.

En los últimos 12 meses, de acuerdo a la herramienta Google Trends, podemos ver que desde el pasado junio el interés de los electores peruanos por el tema electoral registra una tendencia de búsquedas cuando se anuncia la lista de los candidatos a las alcaldías en el mes de junio y esta vuelve a incrementarse cuando en julio se publica la lista de los miembros de mesa.

La herramienta de medición de tendencias de búsqueda de Google, nos indica que, tras la difusión de la primera fecha de debate, los peruanos continuaron indagando en internet sobre los pormenores y videos de la participación de los candidatos, 24 horas después de realizado el evento.

Sobre las consultas por términos en estos últimos 30 días relacionados al tema electoral, los peruanos vienen haciendo tendencias con las búsquedas relacionadas a “fecha de elecciones”, “multa por no votar”, “segunda vuelta”, “ley seca” y “encuestas”.

EL DATO: 
Dos de cada tres peruanos navega por Internet diariamente. Del total de internautas, los jóvenes de 14 a 17 años representan el 85%, seguidos por la población de 18 a 34 años con 74% y las personas de 35 a 55 años con un 52%.

El 91% de usuarios online afirma que la web es la primera opción para obtener información.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC