Transporte, limpieza y adultos mayores, son la base de sus planes de gobierno.
La Molina

Quince serán los candidatos que el próximo 7 de octubre disputarán el sillón municipal de . El menor de los postulantes tiene 35 años y el mayor, 68. Todos son hombres.

Los planes de gobierno tienen similitudes, tanto en la seguridad como en la problemática del transporte. Varios aspirantes pretenden convertir el distrito en una ciudad Smart.

Sin embargo, llama la atención la propuesta del candidato Álvaro Gonzalo Paz de la Barra, (Acción Popular) quien plantea re-insertar al mercado laboral al adulto mayor. El fin es que ellos puedan valerse por sí mismos y puedan, a la vez, usar su experiencia hasta en el extranjero para mejorar el distrito.

“Al no ser parte de la Población Económicamente Activa (PEA), desde La Molina queremos implantar una nueva política tributaria diferenciada y justa. Razón por la que pagarán solamente el 50% de los Arbitrios. Y automáticamente (previo cumplimiento de requisitos) se les otorgará el beneficio del pago del 50% del Impuesto Predial”, precisó el Paz de la Barra.

Para la comodidad de los adultos mayores también se plantea el sistema de buses municipales para el desplazamiento del adulto mayor dentro del distrito.

Sobre el medioambiental, los postulantes al sillón de proponen realizar campañas de reciclaje, sensibilizar a la población en el cuidado de las mascotas y ampliar las áreas verdes, así como promover un minizoológico como instrumento para el fomento de la educación ambiental.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC