Municipalidad de La Molina
Municipalidad de La Molina

A días de llevarse a cabo las municipales y regionales, más denuncias aparecen sobre algunos candidatos de distintos distritos de la capital. Una denuncia reciente es la que pesa sobre el aspirante al sillón municipal de , Carlos Villacorta Díaz, a quien acusan de no haber cumplido con la Ley de anticorrupción, la cual exige presentar Declaración Jurada de Bienes y Rentas a la Contraloría General de la República, antes y después de dejar un cargo público. Como se recuerda, él fue teniente alcalde en la época del alcalde Paul Figueroa.

Según algunos medios, debido al incumplimiento de esta Ley Anticorrupción, el actual Carlos Villacorta Díaz tendría un proceso en la Contraloría General de la República (expediente No 08-2018-20786), en el que de aplicarse el artículo 11 de la Ley 30161, Carlos Villacorta Díaz podría ser inhabilitado para laborar en cargos públicos por el término de 5 años.

Asimismo, el excandidato  por Guido Iñigo Peralta fue acusado por el candidato de Somos Perú, David Morales, de atentar contra su camioneta. Fue excluido de las presentes elecciones por presentar información falsa sobre su hoja de vida.

Según denunció Morales, su vehículo se encontraba en las afueras de su local partidario, ubicado en la avenida Pista Nueva, cuando un sujeto lo incendió. También señaló que horas antes recibió mensajes amenazantes como ‘vas a morir, perro’. “Hay otras personas que podrían ser. Pero yo más lo sindico a él porque el señor que hizo la tacha ha sido agredido”, indicó. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC