Ley Seca 2018
Ley Seca 2018

Las están a la vuelta de la esquina. Este 7 de octubre, lo peruanos elegirán a sus representantes municipales y regionales por lo que las autoridades están atentas para garantizar el correcto desarrollo de los comicios.

Para esto, la denominada Ley Seca que se incluye en los artículos 351 y 390 de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26859), prohíbe y sanciona el expendio de bebidas alcohólicas antes, durante y después de los comicios.

Durante 48 horas quedará restringida la venta de licor en todo tipo de establecimientos, mientras que los bares y otros lugares que venden exclusivamente alcohol permanecerán cerrados.

Este 2018, la Ley Seca, que garantiza el orden y correcto estado de los electores, entrará en vigencia desde las 8:00 a.m. del sábado 6 de octubre y finalizará a las 8:00 a.m. del lunes 8 de octubre.

Entre otras restricciones que serán sancionadas se prohíbe la difusión o publicación de encuestas de intención de voto, la realización de mítines o reuniones de carácter político, unos días antes de las Elecciones 2018.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC