Eviten multas.
elecciones municipales

Las cada vez están más cerca, por ello la Asociación Civil Transparencia advirtió a los candidatos que participarán en estas jornadas electorales, que no coloquen sus propagandas en ninguna sede de entidades públicas ni infraestructura como postes de alumbrado público o de telefonía.

Gerardo Távara, secretario general de la institución indicó que lo más común es ver grandes cantidades de carteles colgados, pese a que está prohibido porque por su gran carga eléctrica puede generar algún incendio.

"Las estos actos porque si no ellos serán los responsables. Deben multar a quienes coloquen sus afiches en lugares prohibidos", señaló Távara.

Aseveró que tampoco se puede colocar en colegios, hospitales, locales de ministerios y de otros servicios públicos.

CUIDADO CUANDO MANEJE 

Las propagandas electorales tampoco pueden estar colocadas en lugares que afecten la visibilidad de los conductores de vehículos o provoquen distracción, porque podrían ocasionar accidentes, como en la vía expresa, óvalos, berma central o cruces de avenidas principales.

La institución pidió a los Jurados Electorales Especiales realizar operativos de fiscalización y retirar estos anuncios que distraigan a los conductores. "Luego de concluir el proceso electoral, los partidos deben retirar sus propagandas y no esperar a que sean multados", dijeron.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC