Elecciones 2018: Conoce a los 30 candidatos que buscan sillón en el gobierno regional | FOTOS

Los ciudadanos de 15 regiones del país elegirán este domingo 9 de diciembre a sus gobernadores en la segunda vuelta de las Elecciones 2018. Conócelos a continuación

Elecciones 2018
Elecciones 2018
Amazonas
Áncash
Áncash
Apurímac
Apurímac
Arequipa
Arequipa
Ayacucho
Ayacucho
Cajamarca
Cajamarca
Cusco
Cusco
Huánuco
Huánuco
Lima provincias
Lima provincias
Madre de Dios
Madre de Dios
Pasco
Pasco
Piura
Piura
San Martín
San Martín
Tacna
Tacna
Tumbes
Tumbes

¡Se viene la segunda vuelta regional! Un total de 30 candidatos se disputarán la gubernatura en 15 regiones del país en la Segunda Vuelta de las Elecciones 2018 , que se realizará este domingo 9 de diciembre. Las mesas de votación se abrirán desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

En Amazonas, Diógenes Celis del partido Sentimiento Amazonense Regional, disputará la gubernatura con Oscar Altamirano , del Movimiento Regional Fuerza Amazonense.

En la región Áncash, están los candidatos Juan Rebaza , del Movimiento Regional El Maicito; y Juan Morillo , de Somos Perú.

Igualmente, en Apurímac están Baltazar Lantaron , del Movimiento Regional llankasun Kuska, y Michael Martínez , del Movimiento Popular Kallpa.

Mientras que Elmer Cáceres , de Unidos por el Gran Cambio, y Javier Ísmodes , de Arequipa Transformación, se disputarán la presidencia regional en Arequipa.

En Ayacucho,Carlos Rúa , de Musuq Ñam, rivaliza con Richard Prado , de Qatun Tarpuy; y en Cajamarca, Walter Benavides, de Alianza Para el Progreso, es el oponente de Mesías Guevara, de Acción Popular.

En Cusco, los electores deberán elegir a su próximo gobernador regional entre Jean Paul Benavente, de Acción Popular, y Luis Wilson de Restauración Nacional. En tanto, en Huánuco competirán por el cargo de gobernador regional Luis Picón, de Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco, y Juan Alvarado, de Acción Popular.

En Lima provincias están Javier Alvarado, de Patria Joven, y Ricardo Chavarría, de Fuerza Regional; mientras que en Madre de Dios, Juan Cjuno de Fuerza por Madre de Dios y Luis Hidalgo de Alianza Para el Progreso son los candidatos.

En Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, de Alianza Para el Progreso, y Rudy Callupe, de Podemos por el Perú, se disputarán los votos de los electores. Y en Piura harán lo propio Santiago Paz López, de Región para Todos, y Servando García, del Movimiento Independiente Fuerza Regional.

En San Martín, la disputa será entre Walter Grundel Jiménez, de Alianza Para el Progreso, y Pedro Bogarin Vargas, de Acción Regional; y en Tacna competirán Juan Tonconi Quispe, de Acción por la Unidad Tacna, y Luis Torres, del Movimiento Independiente Regional Fuerza Tacna.

Finalmente, en Tumbes competirán Wilmer Dios Benites, del Movimiento Independiente Regional Faena, y Segismundo Cruces, de Democracia Directa.

Conoce a todos los candidatos y sus símbolos en la galería de fotos que acompaña esta nota.

Ir a portada