San Martín de Porres
San Martín de Porres

Vergonzoso. A días de las elecciones, municipales, del total de candidatos para la alcaldía de , se descubrió que tres de ellos han mantenido juicios de alimentos, según  expedientes de los Juzgados de Paz Letrados donde llegaron los casos. 

Ellos son: Hernán Sifuentes, de Alianza para el progreso, Luis Cárdenas, de Somos Perú, y Hugo Garay, de Fuerza Popular, quienes presentaron expedientes donde se registra una serie de faltas graves contra el bienestar familiar, según la unidad de investigación de algunos medios.

En el caso de Sifuentes, según el expediente 01640-2015, el Primer Juzgado de Paz Letrado Familia Civil Laboral de Condevilla le ordenó al hoy candidato que se le retuviera el 25% de sueldo de 3,250 soles que percibe como subgerente de recaudación tributaria de la municipalidad de a favor de su menor hija.

Mientras que en el caso del candidato de Somos Perú, Luis Cárdenas, según el expediente 867-2002-0-0904-JP-FC-01 del Segundo Juzgado de Paz Letrado- Familia Civil Laboral Condevilla, está obligado a pasar una pensión de alimentos a su menor hijo.

Asimismo, el Tercer Juzgado de Paz Letrado del Rímac sentenció (expediente 75-2005) al candidato de Fuerza Popular, Hugo Garay Matos, a una filiación de paternidad extramatrimonial y, en otro expediente, figura que debe pasar pensión de alimentos de un menor de edad al que le negó la paternidad en un primer momento.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC