Monica Saavedra es la número '1' de Acción Popular. (Foto: Difusión )
Monica Saavedra es la número '1' de Acción Popular. (Foto: Difusión )

Candidata por Lima al Congreso. Va con el número ‘1’ de . Madre de dos hijos y abogada de profesión (especialista en Derecho Municipal).

¿Por qué se animó a postular al Congreso?

Para recuperar la confianza de los ciudadanos, porque todos los peruanos estamos hartos de blindajes y corrupción. Hay partidos políticos que lo único que han logrado es detener el avance del país.

De llegar al Parlamento, ¿qué proyecto de ley tiene en mente proponer?

Tenemos una muy importante para nuestros emprendedores. Que los productos que vendan a grandes tiendas y al Estado sean cancelados en un tiempo justo y así no se vean perjudicados. Ellos son el motor de nuestra economía.

¿Estuvo de acuerdo con la disolución del Congreso?

Como abogada no comparto la decisión que se tomó, pero tengo el deber de respetar y cumplir, como ciudadana y demócrata, la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de que la disolución fue legal. Hay que mirar para adelante y no ver el pasado.

Según las últimas encuestas, Acción Popular figura primero en la intención de voto, ¿a qué se debería?

Porque somos un partido que no tiene las manos manchadas de corrupción. Hemos sido tres veces gobierno y trabajamos con honradez. No interponemos intereses partidarios o personales, pensamos en el país. Seguimos el ejemplo de Fernando Belaunde Terry y Valentín Paniagua.

¿Está de acuerdo con eliminar la tan manoseada inmunidad parlamentaria?

Personalmente creo que solo debe continuar para temas de fiscalización, para todo lo demás debe eliminarse. La inmunidad se ha convertido en impunidad parlamentaria, muchos corruptos la han usado para blindarse de la justicia.

¿Qué mensaje le daría a los electores?

Voten informados, no vuelvan a equivocarse, apuesten por la renovación y el verdadero cambio. Voten por un partido que ha demostrado que sí es honrado, que sabemos trabajar en equipo. Voten por las mujeres que estamos decididas a dar la pelea por todas las peruanas. ¡Adelante! (Jorge Salazar)


TE PUEDE INTERESAR: