Se pronuncia. El candidato por el partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (), , decidió pronunciarse luego que se dieran los resultados en boca de urna de Ipsos Perú de las .

El partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre logró solo 2.8% y, según este resultado, no habrá ningún candidato en el nuevo Parlamento. Por ese motivo, el abogado y periodista que fue invitado a la lista del partido de la estrella, envió un mensaje vía Twitter.

“Pase lo que pase, el carácter de un partido no se ve entre los fuegos artificiales de la victoria. Es en una derrota que se muestra de que está uno hecho. ¡Arriba los mentones compañeros! A esperar con paciencia y a estar orgullosos de haber hecho todo lo posible. ¡Viva el APRA!”, escribió.

Garrido Lecca Palacios postulaba con el número 3 por el APRA, detrás de Nidia Vílchez (2) y Mauricio Mulder (1). Hasta el momento, ninguna de las personalidades del partido de Alan García se ha pronunciado tras resultados.

Durante la campaña, el exconductor de TV protagonizó varias polémicas, entre ellas las acusaciones de no haber sido condecorado por el Ejército peruano, como haber fugado de la Policía al ser detenido con SOAT vencido.

Mijael Garrido Lecca tras resultados de boca de urna
Mijael Garrido Lecca tras resultados de boca de urna

Resultados a boca de urna por Ipsos Perú

Acción Popular: 11.8%

Alianza para el Progreso: 8.8%

Partido Morado: 8.1%

Podemos: 7.4%

Fuerza Popular: 7.1%

Somos Perú: 7.0%

Frepap: 7.0%

Unión por el Perú Perú: 6.2%

Frente Amplio: 6.2%

Juntos por el Perú: 5.0%

Partido Democracia Directa: 4.0%

PPC: 3.4%

Perú Libre: 3.3%

APRA: 2.8%

Avanza País: 2.4%

Vamos Perú: 2.3%

Perú Patria Segura: 2.2%

Perú Nación: 1.4%

Solidaridad Nacional: 1.4%

Renacimiento Unido Nacional: 1.3%

Contigo: 0.9%