Elecciones 2021: asaltan local del partido Perú Libre en San Juan de Miraflores
Elecciones 2021: asaltan local del partido Perú Libre en San Juan de Miraflores

Hans Zavala, secretario general del partido en el distrito de , denunció que el local de la agrupación de este distrito fue asaltado este lunes. Señaló que el atraco se produjo de madrugada y que entre los objetos robados hay una computadora, baterías de motocicleta, y pancartas de campaña en favor del candidato Pedro Castillo.

En declaraciones a Canal N, señaló que cuando llegaron al local, ubicado en la cuadra 9 de la avenida Pedro Celaya, encontraron que la puerta había sido forzada por los delincuentes.

MIRA: Encuesta CPI: Castillo mantiene liderazgo con 34.2%, mientras que Keiko acorta distancia con 32%

“Según las personas que habrían visto, esto habría pasado a las 3 a.m. Se llevaron una computadora con los datos de los personeros, se llevaron baterías que estaban en las motos, con sus megáfonos ,las banderolas, los carteles, equipos de sonido y los padrones de los nuevos militantes”, aseveró.

Es lamentable este tipo de mala campaña y mala fe. No acusamos a Fuerza Popular, pero queda una mala espina de que la campaña no se está haciendo de igual a igual”, agregó.

Zavala indicó que hay cámaras de seguridad cerca de la zona que deben haber captado las imágenes del atraco y que solicitarán a las autoridades que las utilicen. Al lugar llegaron efectivos policiales para hacer las investigaciones del caso. “Tenemos una cámara aquí en la esquina, tenemos que hacer la denuncia para que nos den esa información”, precisó.

Este asalto se produce en medio de la campaña de segunda vuelta, en la que se enfrentan Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular. Los comicios tendrán lugar el domingo 6 de junio.