Simpatizantes de Fuerza Popular agredieron a periodistas, ciudadanos e incluso a los ministros de Salud y Vivienda. Foto: Joel Alonzo/@photo.gec
Simpatizantes de Fuerza Popular agredieron a periodistas, ciudadanos e incluso a los ministros de Salud y Vivienda. Foto: Joel Alonzo/@photo.gec

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) rechazó las agresiones violentas contra periodistas, ciudadanos y autoridades públicas protagonizadas por simpatizantes de Fuerza Popular y otros grupos que marcharon en el Cercado de Lima a favor de la lideresa Keiko Fujimori.

A través de un comunicado, la CPP indicó que reporteros de Canal N, La República y ATV fueron atacados por manifestantes violentos asociados a estos grupos. “Agredir a un reportero solo por el hecho de realizar su trabajo es no solo un acto reprochable y un ataque a las libertades de expresión y de prensa sobre las cuales se funda la democracia, sino un atentado contra la integridad física de una persona”, precisaron.

Asimismo, la organización se solidarizó con los ciudadanos afectados y los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Vivienda, Solangel Fernández, quienes también fueron agredidos cuando se dirigían a Palacio de Gobierno.

“(Pedimos) a las autoridades llevar a los responsables a la justicia. (Recordamos), además, que en una democracia hay derecho a disentir y que, por tanto, toda opinión debe ser respetada”, sostiene el pronunciamiento.

Por último, la CPP instó a los líderes políticos a no azuzar a sus simpatizantes y exhortó a que los llamen a la calma en aras de la convivencia de todos los peruanos.