Personal de Enel viene realizando trabajos preventivos para garantizar el suministro eléctrico durante la jornada de elecciones del 11 de abril. Foto: Enel
Personal de Enel viene realizando trabajos preventivos para garantizar el suministro eléctrico durante la jornada de elecciones del 11 de abril. Foto: Enel

A fin de asegurar la continuidad del servicio de energía eléctrica durante la jornada de Elecciones Generales Perú 2021, a desarrollarse este domingo 11 de abril, la empresa Enel informó que realiza acciones de prevención en baja, mediana y alta tensión en su zona de concesión.

La entidad precisó que entre la serie de trabajos preventivos que viene realizando están las inspecciones y monitoreo de la red eléctrica, así como la coordinación y verificación del estado de las subestaciones y grupos electrógenos propios de los locales de votación que recibirán a los miembros de mesa y electores este domingo.

Al respecto, el Gerente General de Enel, Simone Botton, destacó que estás acciones garantizarán que “el sistema de distribución eléctrica se encuentre en condiciones correctas de operación” y así se permitirá la continuidad del suministro eléctrico en cada uno de los centros de votación.

Enel recordó que antes y durante los meses de emergencia a nivel nacional por COVID-19, han realizado mantenimientos en la red eléctrica para garantizar el servicio a todos sus clientes en Lima.

Cabe indicar que este domingo 11 de abril se llevarán a cabo las elecciones 2021. Para ello, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) amplió el horario de votación de 7 a.m. a 7 p.m. Además, dispuso que los centros de votación operen con el aforo en 50% para garantizar una jornada segura, entre otras medidas.

TE PUEDE INTERESAR