Miles de peruanos cumplieron con su deber en estas elecciones en Nueva Jersey. (Foto: Facebook Rosa Franco)
Miles de peruanos cumplieron con su deber en estas elecciones en Nueva Jersey. (Foto: Facebook Rosa Franco)

Miles de acudieron a cumplir con su deber cívico ciudadano en estas . En redes sociales muchos de ellos compartieron con entusiasmo imágenes del proceso electoral y otros se quejaron de una enorme cola para ingresar al local de votación y también que sus mesas fueron cerradas.

MÁS INFORMACIÓN: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LAS ELECCIONES 2021

En Nueva Jersey, los peruanos acudieron masivamente al Centro de exposiciones Meadowlands , donde se instalaron 173 mesas de sufragio. En esta localidad hubo unos 53 mil votantes peruanos inscritos.

En declaraciones para Telemundo 47, los votantes peruanos mostraron su confianza en que las nuevas autoridades puedan encontrar solución a la crisis generada por el coronavirus, mientras que otros se quejaron porque sus mesas fueron cerradas, debido a la ausencia de los miembros de mesa.

TROME | Peruanos fueron a votar en Nueva Jersey (Perú decide 2021)
TROME | Peruanos fueron a votar en Nueva Jersey (Perú decide 2021)

Al respecto el cónsul general de Perú en Nueva Jersey, Yvan Solari manifestó que cerraron las mesas donde no se presentaron los miembros de mesa al mediodía.

MÁS INFORMACIÓN: MACARENA VÉLEZ NO ASISTIÓ A SER MIEMBRO DE MESA Y PUBLICÓ FOTO DE SU DESAYUNO

LARGAS COLAS

En tanto en Latina informaron que afuera del Centro de exposiciones Meadowlands, ubicado en la localidad de Seucacus, se formaron largas colas, además, otro de los votantes también se quejó de poca información para encontrar su mesa de votación.

En esta jornada electoral se cumplieron los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Recordemos que por primera vez los peruanos residentes fuera del país tendrán la oportunidad de votar por dos congresistas que los representen.

TE PUEDE INTERESAR: